country approvals banner

Homologaciones por país

Para tener acceso al mercado internacional y comercializar allí sus productos electrónicos, y para que su empresa crezca, es necesario cumplir con todas las normativas pertinentes.

RN Electronics puede proporcionarle servicios de evaluación, prueba y certificación para el Reino Unido, Europa, Norteamérica, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda - y asistirle con los requisitos de aprobación específicos para radiocomunicaciones y CEM de los diferentes organismos nacionales, tener representación local y realizar pruebas dentro del país.

A través de nuestro conocimiento y nuestras asociaciones hemos obtenido con éxito certificaciones para productos en los siguientes países.

Haga clic en la bandera y asegúrese de que sus productos cumplan con los requisitos en todo el mundo:

uk flag     eu flag     us flag     canadian flag   

australia flag top     china flag top     japan flag top     signapore flag top

hongkong flag top     southkorea flag     india flag top



Europa

 

Reino Unido - Importación

UK ce mark

Organismo regulador: La Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom por su sigla en inglés)

Requisito de prueba radioeléctrica & de CEM:
Cumple con los requisitos europeos.

Forma de certificación radioeléctrica & de CEM: Se requiere la Declaración de conformidad (DdC) "CE".

Cuando se importan productos electrónicos al Reino Unido es requisito legal del importador mantener los datos técnicos y de prueba actualizados para que sean inspeccionados por las autoridades. Muchos productos son importados con el marcado CE grabado en la caja, pero se han realizado pocas pruebas formales o ninguna en ellos. Los consultores de marcado CE de RN Electronics pueden brindarle asesoramiento acerca de la validez de cualquier documentación técnica, y también acerca de los niveles necesarios de pruebas de CEM para poder cumplir con los reglamentos de la UE.

 

Unión Europea

EU ce

Organismo regulador: Ente regulador nacional en cada estado miembro. 

Requisito de prueba radioeléctrica & de CEM:
Cumple con los requisitos europeos.

Forma de certificación radioeléctrica & de CEM: Se requiere la Declaración de conformidad (DdC) "CE".

RN Electronics puede realizar pruebas según todos los estándares europeos, BS, EN, ETSL, CENELEC, etc. Como parte de nuestro servicio podemos asesorarlo acerca de los estándares que se aplican a su producto.

Los requisitos aplican para todos los 28 países de la Unión Europea:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Los Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.


 

Norteamérica

EE. UU.

USA fcc

Organismo regulador:
Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés).

Requisito de prueba radioeléctrica & de CEM:
Se pueden utilizar informes de pruebas de la FCC.

Forma de Certificación de CEM:
Desde noviembre 2018 solo se solicita DCP (Declaración de conformidad del proveedor) o una certificación.

RN Electronics es también reconocida como un Organismo de Evaluación de Conformidad (OEC) por la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC en inglés. Hemos sido designados para realizar pruebas de conformidad en equipos sujetos a una Declaración de Conformidad del Proveedor (DCP) según los Apartados 15B y 18 de las Normas de la comisión.

Forma de certificación radioeléctrica: Se requiere certificación de la FCC.

Como laboratorio de pruebas acreditado por la FCC para el mercado estadounidense, RN Electronics puede realizar pruebas radioeléctricas sin licencia según las distintas partes del apartado 15C junto con pruebas para ciertas partes con licencia de la normativa. También podemos brindarle servicios de certificación para poder obtener subsidios de la FCC y para ser incluido en las listas del sitio web de la FCC para equipamientos radioeléctricos. RN Electronics Puede encontrar aquí el alcance de la acreditación de la FCC.

Aquí puede encontrar más información acerca de los procesos de autorización de la FCC: Tipos de autorización de equipos de la FCC.

 

Canadá

 IC logo

Organismo regulador: Estándar de equipos que causan interferencia (ICES por su sigla en inglés) / Departamento de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED por su sigla en inglés)

Requisito de pruebas de CEM:
Se aceptan informes de pruebas relevantes según los estándares del ISED (o equivalentes).

Requisito de prueba radioeléctrica: Se aceptan informes de pruebas según los Estándares radioeléctricos (RSS por su sigla en inglés). También se requieren estándares BETS para ciertos tipos de equipos radioeléctricos.

Podemos desarrollar pruebas radioeléctricas y de CEM según los estándares del ISED de Canadá. Nuestra instalación de pruebas de zona abierta (OATS en inglés) de 3 & 10m y las cámaras semianecoicas están registrados en el ISED con los números 5612-1 5612-2, 5612-3, y 5612-4.

Forma de Certificación de CEM: Es necesaria una Declaración de conformidad (DdC).

Forma de certificación radioeléctrica:
 Se requiere de certificación del ISED - RN Electronics puede ofrecer servicios de certificación para poder obtener certificados de aceptación del ISED para equipos radioeléctricos y para ser incluidos en la lista de equipos radioeléctricos de Canadá (REL por su sigla en inglés).


Australasia

 

Australia y Nueva Zelanda

australia rcm mark

Podemos asistirlo para que sus productos puedan acceder a los mercados de Australia y Nueva Zelanda ya que hemos sido designados como Organismo de Evaluación de Conformidad (OEC) y nuestras pruebas están homologadas.

Organismos reguladores:
Autoridad de Comunicaciones y Medios de Australia (ACMA por su sigla en inglés) (Australia) y Grupo de Gestión del Espectro Radioeléctrico (RSM por su sigla en inglés) (Nueva Zelanda)

Requisito de pruebas de CEM:
Al ser un Organismo de Evaluación de Conformidad (OEC) según el Acuerdo sobre reconocimiento mutuo (MRA por su sigla en inglés), esto significa que los productos probados en nuestro laboratorio acreditado por UKAS junto con los informes de pruebas de RN Electronics que acompañan a dichos productos pueden ser utilizados para posicionar sus productos en el mercado de Australia y Nueva Zelanda.

Requisito de prueba radioeléctrica: Los dispositivos inalámbricos y radioeléctricos probados en nuestro laboratorio acreditado por UKAS según los estándares aplicables tanto europeos como de la FCC junto con los informes de pruebas de RN Electronics que acompañan a dichos productos pueden ser utilizados para posicionar sus productos en el mercado de Australia y Nueva Zelanda. Se deberá colocar en el producto el marcado RCM (Marca de Cumplimiento Normativo en inglés).

El marcado A-tick/C-tick se ha ido eliminado paulatinamente a partir de marzo de 2016.

Para conocer más detalles, comuníquese con RN Electronics.

Más información:

https://www.acma.gov.au/class-licences
https://gazette.govt.nz/home/NoticeSearch?act=Radiocommunications+Act&soloRedirect=false


A través de nuestros socios, RN Electronics puede también brindarle ayuda y orientación acerca del proceso de certificación para otros países, tales como China, Japón, Singapur, Hong Kong e India. Comuníquese con RN Electronics para conocer más detalles.

Asia

 

China

china flag

Organismo regulador: Homologación de la Comisión Estatal de Regulación de Radiocomunicaciones de China (SRRC por su sigla en inglés)

Requisito de prueba radioeléctrica & de CEM:
Pruebas dentro del país.

Forma de certificación: Se requiere realizar pruebas y obtener certificaciones en el país.

 

Japón

japan flag

Organismo regulador: El Consejo de Control voluntario para interferencias causadas por equipos informáticos (VCCI por su sigla en inglés) / Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos de Japón (MiC por su sigla en inglés)

Requisito de pruebas de CEM: 
Se requiere un informe de pruebas del VCCI.

Requisito de prueba radioeléctrica: Para los dispositivos inalámbricos y radioeléctricos que se comercialicen en el mercado japonés será necesario un informe de pruebas que demuestre que cumplen con las legislaciones radioeléctricas de Japón.

Forma de Certificación de CEM: Depende del producto; para algunos será necesario contar con una certificación obligatoria, y para otros, con la Declaración de Conformidad (DdC).   

Forma de certificación radioeléctrica: Revisión del Organismo de Evaluación de Conformidad (OEC) del MiC.

 

Singapur

signapore flag

Organismo regulador: Autoridad de Infocomunicación y Desarrollo de Singapur (iDA por su sigla en inglés).

Requisito de prueba radioeléctrica:
Se pueden utilizar informes de pruebas de la UE o la FCC homologados por ILAC (sigla en inglés de la Organización Internacional de Acreditación de Laboratorios).

Forma de certificación: Se requiere un representante local para la certificación.

 

Hong Kong

hong kong ofta vcci

Organismo regulador:
Oficina de la Autoridad de Telecomunicaciones (OFTA por su sigla en inglés)

Requisito de prueba radioeléctrica & de CEM: Depende del tipo de dispositivo.

Forma de Certificación de CEM: Se requieren pruebas dentro del país.

Forma de certificación radioeléctrica:
Informes de pruebas de la UE o de la FCC utilizados en la presentación.

 

Corea del Sur 

korean flag

Regulador: Comisión de Comunicaciones de Corea República de Corea (KCC)

Requisito de prueba de EMC: se acepta el informe de prueba de los laboratorios acreditados por NRRA.

Requisito de prueba de radio: en el país se requiere prueba.


India

india flag

Organismo regulador:
Oficina de Planificación y Coordinación Inalámbrica (WPC por su sigla en inglés)     

Requisito de prueba radioeléctrica:
Se aceptan informes de pruebas de UKAS.

Forma de certificación radioeléctrica: Se pueden utilizar informes de pruebas de la UE, aplican diferencias.

Make Contact Image

Contacte con nosotros

Comuníquese con nuestro equipo técnico para saber cómo podemos ayudarlo con sus necesidades de proyecto

Más información

UKAS LogoCE Mark 3 FCClogo ISED - Industry Canada LogoCW - Connecting the Digital World LogoUK 5G Logo CAI LogoRCM MarkEMCTLA Logo

     *El alcance de la acreditación está limitado por el objetivo. Haga clic para ver.

RN Electronics Logo

Twitter Icon

LinkedIn Icon

 

Google Translate

This example displays a vertical translate button.

RN Electronics - Pruebas de Compatibilidad Electromagnética, Laboratorio de pruebas del Reino Unido - Pruebas de CEM según los estándares de prueba europeos y mundiales.

Dirección de la sede: RN-EMC Approval SL, Carrer dels Tarongers 3A, 43761 El Castell de Montornès, Tarragona, España 

Tel: +44 (0)1277 352219, Correo electrónico:  | Registro N.°: G55754196

©2019-2020 RN Electronics Ltd | Site by DVisions| Design by Luna Branding